Telecomunicaciones

Virgin Mobile llegó a 120.000 suscriptores en Chile

19-12-2012
La operadora virtual móvil de telefonía Virgin Mobile anunció haber llegado a 120.000 suscriptores en Chile en siete meses de operación.

La empresa controlada por el británico Richard Branson compite con las de telecomunicaciones móviles --TelefónicaClaro, Entel-- utilizando la capacidad excedente de la infraestructura de terceros, y aplicando fundamentalmente tecnologías de márketing como una marca e imágenes atractivas para los jóvenes, segmento al que está orientada.

El gobierno de Chile confía en que las operadoras virtuales, conocidas como MVNO (Mobile Virtual Network Operator) y de las que Virgin es la primera muestra exitosa, contribuyan a hacer caer los precios y dinamicen, posibilitando la migración de los abonados a través de la portabilidad y unificando la numeración a nivel nacional, con lo que desaparecerá el tradicional concepto de 'larga distancia' nacional.

La Subtel chilena tiene a estudio 24 solicitudes de MVNO, entre las cuales se destaca la de las tiendas Falabella, que operan la tarjeta de crédito CMR, con más de dos millones de usuarios. Virgin Mobile planea extender sus operaciones a Colombia y Brasil, donde comenzaría a operar en 2013 con la misma modalidad. De pintoresca personalidad, Richard Branson se hizo conocido con la marca Virgin primero con una productora de discos fonográficos, luego con una aerolínea y ahora está extendiendo sus negocios a América Latina a través de la telefonía móvil.

más leídas