Contenido

The Walking Dead tendrá cuarta temporada, aunque sin Glenn Mazzara

2012.12.26 | La cadena estadounidense AMC confirmó que producirá la cuarta temporada de The Walking Dead, aunque seguirá sin su creativo principal, Glenn Mazzara.

The Walking Dead tendrá cuarta temporada, aunque sin Glenn Mazzara

Glenn Mazzara lideró creativamente las temporadas dos y tres, asumiendo el cargo luego de que el productor de la primera temporada, Frank Darabont, se alejara de la serie. Según comunicó AMC, la separación de Mazzara se dio de manera amigable, debido a ‘diferencias en el rumbo creativo’ que debía tomar el show. 

‘Ambas partes acordaron que había una diferencia de opinión sobre hacia dónde debería moverse el programa, y concluyeron que esto sería lo mejor’, expresa el comunicado de la cadena, que añadie que Mazzara continuará en la post producción de la segunda parte de la temporada 3, que se estrenará el 10 de febrero en Estados Unidos.

The Walking Dead, que se distribuye por Fox International Channels en todo el mundo, lleva estrenadas tres temporadas; la primera cuenta con 6 capítulos, la segunda con 13, y la tercera con 16 capítulos divididos en dos, cuya primera parte terminó de emitirse recientemente en todos los mercados donde FIC tiene presencia.

En Latinoamérica, fue licenciada por las principales cadenas de TV abierta como Televisa (México), Bandeirantes (Brasil), Mega (Chile), Canal 8 (Nicaragua) y Medcom (Panama). Se distribuye en la región por Fox Telecolombia, que estará presente en Natpe Miami.

The Walking Dead es la primera serie original de propiedad absoluta de AMC. FIC tiene todos los derechos internacionales del proyecto, en todos los mercados internacionales fuera de América del Norte. eOne se ocupa de los derechos de emisión televisiva y de los derechos de DVD y otros formatos digitales en todos los mercados.