Televisión

España: Vodafone suspende servicios de TV para evitar "tasa RTVE"

31-12-2012
Vodafone decidió suspender sus servicios de TV de sus distintas plataformas para dejar de pagar la tasa de financiación de Radio y Televisión Española, debido a que los ingresos que obtiene por ellos son seis veces menores a lo que paga de tributo.

La decisión llega luego de que le rechazaran todos los recursos presentados por el operador telefónico para evitar pagar la tasa que grava a las Telcos con el 0,9% de sus ingresos totales para financiar el multimedio estatal, implementado luego de que este mismo dejara de emitir anuncios publicitarios en su programación.

Eliminando los servicios de TV paga - Vodafone Internet TV, Canal+ y Canal+ Liga, Descargas de vídeo y Vodafone TV-, tanto para móviles como a través de Internet, Vodafone espera ahorrar los 35 millones de euros que anualmente le cuesta el canon para RTVE.

En un comunicado, el operador explicó que ‘la decisión adoptada se debe a la rentabilidad negativa de estos servicios, que está relacionada con la aportación para la financiación de RTVE’, y que por lo tanto, los mismos serán reactivados ‘en el momento que la referida tasa sea declarada nula’.

Es última referencia, refiere a que los Tribunales españoles todavía no se expidieron en cuanto al distintos pedidos para que la Justicia declare inconstitucional la ley sancionada el 1 de septiembre de 2009 para eliminar la publicidad de RTVE y establecer la tasa a las Telcos para financiar su funcionamiento.

Ver España: Disney no tiene que pagar tasa de RTVE por sus señales de TV Paga
Ver España: evalúan regreso de la publicidad a RTVE, tras recorte presupuestario de €200 millones

 

más leídas