Contenido

Starz, USA: el diferencial del contenido premium

08-01-2013
Gene George, EVP de distribución mundial de Starz Media (USA) señala: ‘A pesar de que hay mucha producción Premium, Starz tiene elementos distintivos que han creado una identidad y nos permite ser exitosos en el mercado estadounidense y mundial'.

'Buscamos crear una experiencia única a partir de transportar al televidente a otros mundos, de los que no hayan formado parte, como es el caso de Spartacus en la era de los gladiadores. O Magic City, en Miami de finales de los años ’50’, completa.

‘Nuestro foco no es adaptar formatos, sino desarrollar historias dramáticas con foco en acción, sci-fi, suspenso y drama. Estamos definitivamente más interesados en la calidad que en la cantidad, invirtiendo fuertemente en talento y valores de producción de primer nivel’.

‘Acabamos de cerrar un acuerdo con multianual en Canadá e Israel por nuestras series originales y películas, además de nuestros deals existentes en Latinoamérica y Escandinavia. Exploramos acuerdos similares en España, Italia, UK y Francia’, pronostica el ejecutivo.

En relación a medios digitales, resalta: ‘La distribución digital se ha convertido en una parte integral del resto del negocio y sigue creciendo. Nuestra presencia internacional se incrementa a medida que crece ese mercado. Hemos cerrado numerosos acuerdos, tanto exclusivos digitales como “multi-rights” en la mayoría de las regiones’.

El reportaje completo se publicará en la edición de Natpe Miami 2013

más leídas