Contenido

Telemundo Internacional: co-producción es el nombre del juego

09-01-2013
Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, remarcó a Prensario: 'En 2012 logramos que nuestras telenovelas estuvieran de Canadá a Argentina, en Europa central, gran parte de Europa del Este, y en África seguimos siendo uno de los principales proveedores de telenovelas dobladas en inglés. En Asia también tenemos una presencia importante’.

‘Durante el año pasado logramos reafirmarnos en términos de adquisiciones, coproducción y alianzas a nivel internacional y como uno de los líderes de distribución de programación hispana en el mundo, no solamente por volumen de venta, sino por presencia y cantidad de negocios alcanzados. Nuestras telenovelas traen una propuesta nueva, fresca de trama y de origen’, completó.

Siguiendo la línea pionera que siempre caracterizó a la compañía, en el área de desarrollo concretó la adquisición del formato turco Forbidden Love (Kanal D). Destacó Santana: ‘Es un extraordinario libreto que adaptaremos con altos valores de producción para ser estrenada este mes en los Estados Unidos y luego llevada al resto de Latinoamérica. Tratándose de culturas tan diferentes, representa un gran reto que estamos asumiendo. La serie fue un gran suceso en Turquía con casi 80% de market share’. 

Un gran libreto es el de Dama y Obrero de TVN Chile. ‘Esta telenovela está causando furor en su país y estamos trabajando en nuestra adapatación para salir al aire este año. Cerramos la co-producción de Fina Estampa con TV Globo Brasil: aquí es una co-producción en todo sentido: cada una de las acciones creativas se dan de la mano con nuestros socios en este proyecto. TV Globo está activamente trabajando, desde la preproducción hasta la producción que va a estar al aire a mediados de 2013’.

Otro acuerdo pionero fue el anunciado en Natpe Miami 2012: un convenio para co-producir cinco telenovelas con CadenaTres de México y Televen de Venezuela, las cuales son distribuidas por Telemundo Internacional. ‘En octubre se estrenó en prime time la primera de ellas, Dulce Amargo en Televen, que está en primer lugar de sintonía en Venezuela. Está basada en un libreto producido en Chile en 2005, llamado Los Treinta, y fue adaptado por la libretista venezolana Iris Dubbs’, explicó Santana.

El reportaje completo se publicará en la edición de Natpe Miami 2013

más leídas