Telecomunicaciones

Uruguay: Ursec abre licitación de frecuencias 4G

14-01-2013
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) abrió el proceso de licitación de frecuencias 4G para telefonía móvil, cuyos ganadores se darán a conocer el 13 de marzo.

Las compañías interesadas en licitar el espectro radioeléctrico en las bandas de 900 MHz, 1900 MHz y 1700 - 2100 MHz (AWS, Advanced Wireless Services) para la prestación de servicios de comunicaciones móviles, tienen a disposición el pliego de bases y condiciones en la sede de la Ursec, que se podrá adquirir hasta el 26 de febrero con un costo de USD 3.600. La documentación requerida se deberá presentar el 27 de febrero.

De acuerdo a El País de Uruguay, cada bloque se subastará por un mínimo de USD 7,5 millones y el contrato tendrá una vigencia de 20 años, según el decreto aprobado por el Ejecutivo el último 5 de diciembre.

El mismo medio informa que Claro y Movistar son dos interesadas en participar de la subasta, aunque han manifestado su malestar por las preferencias que la entidad le otorgó a la estatal Antel, a quien se le reservaron de forma directa 40 Mhz y no competirá con las privadas en la subasta, si bien allí se definirá lo que pagará por el uso.

El 49% de las frecuencias en uso corresponden a Antel, el 31% a Movistar y el 21% a Claro.

más leídas