Telecomunicaciones

Empresa china operará Internet y telefonía móvil en Nicaragua

15-01-2013
La telco china Xinwei invertirá 2.000 millones de dólares en Nicaragua durante los próximos tres años, para operar los servicios de telefonía móvil e Internet en ese país.

Telcor, el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, autorizó a Xinwei para instalarse en el país como empresa, según anunció Orlando Castillo, presidente de Telcor, a la prensa local. Competirá con empresas como Claro Móvil, subsidiaria de América Móvil (México), y Movistar, subsidiaria de Telefónica (España).

El gobierno espera que la empresa asiática invierta 700 millones de dólares en 2013, para instalarse, y completará la inversión total a fines de de 2015, según informa El Nacional de Nicaragua. De acuerdo al mismo medio, la compañía se comprometió a operar con tecnología 4G para Internet móvil de alta velocidad.

En pos de este proyecto, la estatal capacitó a 40 trabajadores en gestión de las telecomunicaciones y tecnología de la información y comunicación.

Actualmente, el país cuenta con 4,8 millones de usuarios de telefonía celular, con una densidad de 82 por cada 100 habitantes, de acuerdo con los datos provistos por Telcor. En lo que respecta a Internet, las conexiones alcanzan las 143.400 con una densidad de 2,4 por cada 100.

más leídas