Latin Ad Sales

México: América Móvil compra división de medios al CIE

22-01-2013
América Móvil cerró con acuerdo para comprar la división de medios y espacios publicitarios de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía mexicana productora de conciertos y espectáculos en vivo para toda Latinoamérica.

La operación, que involucrará el pago de cerca de 131 millones de dólares, le permitirá a la compañía propiedad de Carlos Slim hacerse con el control de la comercialización y operación de ventas publicitarias de equipos y estadios del fútbol profesional mexicano, segmento en el que empresario ya ha realizado varias inversiones en clubes privados nacionales (Pachuca, León y Estudiantes Tecos).

Además, manejará pautas publicitarias en pantallas digitales en tiendas de conveniencia y centros comerciales, además de anuncios publicitarios en avenidas, transporte público, aeropuertos y cines, entre otros.

Con esta adquisición, sujeta a la aprobación de los entes reguladores mexicanos, América Móvil estará en condiciones de alcanzar una mayor exposición de sus campañas publicitarias, un incremento en el número de espacios disponibles, e incluso una disminución en las tarifas cobradas por CMI.

más leídas