Televisión

México: Axtel ingresó al mercado de TV de paga

04-02-2013
La empresa de telecomunicaciones Axtel lanzó en México su servicio de TV paga, Axtel TV, que se ofrecerá a través de su infraestructura montada de fibra óptica, mediante una plataforma de IPTV provista por Ericsson.

El servicio está disponible desde el viernes 1ro de febrero cubriendo las tres principales ciudades del país, Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, con miras a llegar en los próximos años a las 39 ciudades donde la empresa tiene cobertura.

Axtel TV ofrece tres paquetes de programación que no incluyen los canales de televisión abierta. Tomás Milmo, director general, en conferencia de prensa, sostuvo que ya se encuentran en negociaciones con las televisoras para incluir canales, tanto nacionales como locales, en la parrilla de programación.

‘El proyecto representó una inversión de 30 millones de dólares, y dependiendo de la penetración que alcance el servicio, la inversión podría sumar 100 millones más en los próximos cinco años’, dijo el ejecutivo. De acuerdo a las previsiones de la compañía, Axtel TV espera llegar a 100 mil usuarios en el primer año de operación y a un millón de usuarios en cinco años.

Para la primera etapa de comercialización, el principal objetivo es sumar a los clientes que ya reciben internet de banda ancha, que en la actualidad son 491 mil, con la oferta de un servicio que puede llegar a los 150 Mbps, gracias a su red de FTTH. Si se le suma telefonía, Axtel tiene 1.51 millones de clientes.

La empresa reveló que, entre los atributos más relevantes de su servicio, se destaca la inclusión de canales en alta definición en el paquete básico, así como una nueva forma de ver la televisión sin depender de horarios fijos.

Sobre los paquetes que disponibles de Axtel TV, Antonio de Nigris, director de mercado de consumo de la telco, detalló que ‘Axtel TV Básico tiene un costo adicional -al de otros servicios contratados- de 150 pesos (12 dólares); el paquete Ultra, de 300 pesos (24 dólares), y el paquete Ultra con Cinema, de 450 pesos (36 dólares).

El paquete Básico cuenta con 100 canales, 46 SD, 4 HD y 50 de audio, más 4 megas de internet y llamadas ilimitadas locales, por 514 pesos (40 dólares). Además, existe la posibilidad de adicionar servicios como el de TV sin horarios, que consiste en poder reiniciar, pausar, adelantar o regresar programas de 51 canales.

más leídas