Telecomunicaciones

Argentina: Neuquén forma empresa estatal de telecomunicaciones

06-02-2013
El Gobierno de Neuquén creó formalmente una compañía estatal de telecomunicaciones, que desplegará una red de fibra óptica y gestionará licencias como prestador de Internet, TV paga y telefonía en la provincia.

A través de un decreto, el Ejecutivo provincial estableció la formación de la empresa Neutics, que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de la Gestión Pública, actualmente a cargo de Rodolfo Laffitte.

La nueva compañía quedó conformada con las participaciones del Estado provincial como socio mayoritario, y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y cooperativas de telefonía locales como socios minoritarios.

Luego de tramitar y obtener del Gobierno nacional una licencia comercial para operar en el mercado de las comunicaciones, Neutics comenzará el despliegue de una red de 1.200 kilómetros de fibra óptica y, en conjunto con la Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat), lanzará servicios de telefonía fija y móvil, Internet de alta velocidad y TV digital para el Interior de la provincia.

A raíz de la alianza con Arsat, la empresa neuquina también será responsable de la aplicación en la provincia del plan Argentina Conectada, que busca asistir con conexión digital gratuita a escuelas y organizaciones comunitarias, así como difundir contenidos producidos con fondos públicos.

más leídas