Telecomunicaciones

Personal lanzó servicios 4G-LTE en Paraguay

15-02-2013
La compañía de telefonía móvil Personal lanzó en Paraguay, el servicio basado en redes de cuarta generación con tecnología LTE, que estará disponible en Asunción para luego extenderse al resto del país.

Con inversiones por más de 20 millones de dólares y un año de desarrollo, Personal comenzó a comerciar el servicio de banda ancha móvil de alta velocidad, que permite transferir datos de forma eficiente y lograr una experiencia de uso de alta interactividad y rapidez de respuesta.

Con este lanzamiento, Personal se convierte en el primer operador móvil en implementar la tecnología Long Term Evolution (LTE) en Paraguay, y el segundo en Latinoamérica después de Une, que lanzó 4G en Colombia en junio pasado. 

Para el desarrollo y extensión de la tecnología de cuarta generación es necesario contar con mayor disponibilidad de espectro, y específicamente sobre la banda de frecuencia AWS (1700-2100 MHz)- para poder atender con calidad los crecientes volúmenes de tráfico y ancho de banda generados por la expansión de la base de clientes, los servicios de valor agregado, el acceso a las redes sociales y la distribución de contenidos con mayor velocidad. 

más leídas