Contenido

Ledafilms: ‘Nuestro negocio está en plena revolución’

18-02-2013
Durante Natpe Miami, Pedro Leda, presidente de Ledafilms, una de las principales distribuidoras independientes, ofreció a Prensario su visión del negocio actual de contenidos en América Latina. 'La actividad en los mercados está en plena revolución', destacó.

‘En realidad siempre fue una industria híper dinámica: en un comienzo eran sólo los canales abiertos, luego apareció el pay TV y hoy tenemos un abanico que van desde streaming hasta sistemas VOD, SVOD, Mobile, canales digitales, etc.’, destacó el ejecutivo.

Prosigió: ‘En este momento hay un proceso de aceleración tecnológica que llega en el mejor momento de América Latina. Hay muchísimas empresas nuevas y las grandes están diversificando sus negocios digitales. Es lo que en definitiva mantiene viva a la industria, por que el free TV está complicado con la alta tasa de penetración del cable’. 

La producción original también es un problema para los distribuidores de películas y series. ‘En free TV ya no queda espacio para estos géneros, son cada vez más reducidos. Dependemos del boom del Pay TV y el new media con grandes jugadores como Microsoft, Google y Amazon, que se lanzarán en la región’.

Otra tendencia es que, de a poco, comienza a desaparecer la entrega del tape a los broadcasters y los archivos se codifican digitalmente permitiendo entregar no sólo mejor calidad sin más cantidad de producción. ‘Es todo un síntoma del mundo digital en el que vivimos’, apuntó Leda.

En concreto sobre el negocio, comentó: ‘El ritmo del mercado nos lleva a estar más comprometidos y hacer un mejor seguimiento de las películas y series desde la producción misma. Estamos dedicando un nuevo sector de la compañía (liderado por Liliana Lisanti, head of acquisitions) exclusivamente a este tema para llegar primeros a los grandes lanzamientos en Estados Unidos’. 

Y finalizó: ‘Asistimos a más mercados (Berlín) y seguimos con nuestra alianza con Paramount, con quien tendremos el screening el 16 de mayo en sus estudios de Los Ángeles. Del materia independiente, tenemos Malavita (Tommy Lee Jones, Robert de Niro), The Angriest Man in Brooklyn (Robin Williams) y A long way Down con Pierce Brosnan, además de Chinese Zodiak con Jackie Chan y Cell con John Cusack

más leídas