Convenciones

Brasil: mañana comienza Río Content Market 2013

19-02-2013
Mañana comienza la tercera edición de Río Content Market, el evento internacional de producción de contenido multiplataforma, que se realizará hasta el 22 de febrero en Río de Janeiro, y promete la presencia de más de 300 ejecutivos y 2500 profesionales de la TV y los medios digitales de 28 países.

Rio Content Market reúne, desde su primera edición en 2011, a los ejecutivos de la industria broadcast y mobile, programadores, creadores y productores para presentar ideas y modelos de negocios relevantes para el desarrollo de asociaciones y coproducciones para el mercado del entretenimiento, la información y la tecnología.

En esta edición se llevarán a cabo paneles, sesiones de pitching, rondas de negocios y un laboratorio transmedia, con foco en series de TV, que brinda a productores de todo el mundo las oportunidades de presentar sus proyectos con expertos del mercado y mostrarlos a los compradores brasileños e internacionales.

Entre las conferencias más importantes, se destaca la de Manoel Rangel, director y presidente de Ancine, quien dará un balance a seis meses del comienzo de la implementación de la Ley 12.485 de Acceso Condicionado, abriendo la segunda jornada de feria, el 21 de febrero. 

El primer día, los consejeros de ABPITV, la Asociación Brasileña de Productoras Independientes de TV, presentarán su posición frente a la incorporación de nuevas estéticas, narrativas y modelos de negocio para la construcción de una TV local de acuerdo a la producción independiente.

Jonathan Mildenhall, VP de Excelencia en Contenido Global de Coca-Cola, abrirá el primer día con una charla sobre la aproximación entre marcas y desarrolladores de contenidos.

La última jornada estará destinada a los diferentes modelos de TV pública del mundo, donde presentarán distintas clases de narrativa y criterios empleados en la programación. A lo largo de tres sesiones, disertarán representantes de la TV pública de diferentes países como Brasil, Argentina, México y Perú entre otros.

Participarán Eduardo Castro, director general de TV Brasil, Eduardo Raspo, director ejecutivo de INCAA TV, Sebastián Vibes, director de Televisa Internacional para Argentina y Brasil, Guillermo Sierra, VP y gerente general de BBC Worldwide Latam, Anggela Delgado, gerente de televisión en TV Perú, Marcelo del Pozo, director de programación de ECTV, entre otros.

más leídas