Telecomunicaciones

México: Maxcom recibe segunda oferta de compra en dos meses

21-02-2013
Maxcom Telecomunicaciones recibió formalmente en México una nueva oferta de adquisición de la totalidad de su paquete accionario, esta vez de parte del grupo financiero Invex Banco, que ofrece a cambio 60 millones de dólares.

 La primera semana de diciembre del año pasado, el operador de Telecomunicaciones había aceptado una propuesta preliminar del fondo de inversión Ventura Capital Privado para adquirir la totalidad de sus acciones, por un total de 51 millones de dólares, que hasta el momento no se concretó.

Adicionalmente, Ventura se comprometió a invertir otros 22 millones de dólares para aumentar el capital en Maxcom, que al cierre de tercer trimestre registró 234 mil suscriptores de telefonía fija, casi 122.000 de banda ancha, 27.500 de telefonía móvil y poco más de 67.000 de TV por suscripción, a los que se suman servicios públicos y comerciales, a través de una red de infraestructura propia.

Con esta nueva oferta de Invex Banco, que actúa como fiduciario del oferente Fideicomiso 1387, Maxcom avanza en un proceso de venta que comenzó hace algunos años, cuando el descenso de sus clientes de telefonía fija y la competencia con Telmex, lo obligaron a salir a buscar recursos para no perder terreno en el mercado de las Telecomunicaciones.

Ahora, la operación propuesta por Invex, cuya oferta estará vigente hasta el 20 de marzo próximo, quedó sujeta a la aprobación definitiva de los tenedores de acciones de Maxcom, y el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia (CFC), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Ver México: fondo de inversión adquiere operaciones de Maxcom
Ver México: Maxcom lanza servicio online de alquiler de video y TV en vivo

más leídas