Contenido

HBO Latin America: Producción Original + Digital

22-02-2013
HBO Networks Latin America es de las compañías que mejor combinan producción original con estrategia digital. Entre los objetivos en 2013, está expandir el servicio HBO Go y seguir produciendo en Latinoamérica en más países.

En reportaje a Prensario, Gustavo Grossmann, VP y gerente general de HBO Networks explicó: ‘Estamos por desembarcar en México con HBO Go y buscamos crecer en varios mercados más, a la vez que queremos consolidar nuestra oferta HD. También seguiremos con los planes de producción original en México, Brasil y Chile’.

‘Hay cada vez más oferta no-lineal en el mercado. Tenemos 200 títulos On Demand con una rotación y formato diferentes, lo que requiere de un modelo de negocio distinto. Por un lado, trabajamos muy cerca con operadores y por otro nos aseguramos que la calidad del contenido sea óptima. En HBO Go tenemos más de 1600 horas disponibles, donde las series son las estrellas’.

Sobre producción original, explica: ‘En HBO combinamos la mejor idea de un país, y la desarrollamos y producimos en otros, evaluando constantemente hacia donde mejor se mueve el mercado. Es el caso del Señor Ávila, que es una propuesta que surgió en Argentina sobre un sicario disfrazado de vendedor de seguros con dos vidas paralelas, pero producida en México por Lemon Films. Se estrena en mayo’.

‘También está O Negocio producida en Brasil con Mixer, que narra la historia de la prostitución: un drama con toques de comedia; y la segunda temporada de Prófugos realizada con Fábula en Chile, ambas a estrenarse en el segundo semestre del año’, dijo Grossmann.

‘Hay un expansión palpable de la producción independiente en Latinoamérica. Y nosotros estamos muy al tanto de lo que sucede en cada mercado. El ejemplo de Prófugos aplica muy bien: un thriller de acción con una altísima producción cuyo éxito confirmó la segunda parte’.

‘Tendremos Destino Sao Paulo y Destino Río, de 30 minutos sobre la vida de los inmigrantes en Brasil. Y estamos desarrollando en Venezuela una serie para los canales Max (aún sin nombre) y otro proyecto en Colombia. Seguimos buscando países interesantes para producir’.

Finalmente, el ejecutivo remarca el rol preponderante de HBO Signature que ha logrado su objetivo tras un año en el mercado con resultados ‘fabulosos’ y resumido en “Todo HBO en un solo canal”. Grossmann completó: ‘Aporta un valor adicional al paquete premium y fortalece la oferta lineal’.

más leídas