Televisión

Venezuela inició transmisiones de 11 señales de TDT

22-02-2013
Venezuela inició las pruebas para 11 señales de la TV digital terrestre abierta, bajo la norma ISDB-T, en 13 ciudades, con la colaboración del gobierno argentino.

Así, las principales ciudades del país, incluyendo Caracas, Maracaibo y Valencia, empezaron a recibir la señal digital, que cuenta con ocho señales de medios estatales, y tres canales privados (Venevisión, Televen y Meridiano), según informó la agencia EFE.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, anunció el lanzamiento ante la presencia de Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina. ‘El proyecto de la TDA es de todo el Mercosur’, afirmó Maduro.

Por su parte, Jorge Arreaza, ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, explicó que se está desarrollando una ‘segunda fase’ de despliegue junto a Argentina para, entre otros aspectos, acabar con algunas ‘zonas de silencio’ del país en las que no llega ningún tipo de señal gracias a la producción de algunos transmisores.

En 2011, Venezuela comenzó la implementación de la TV digital bajo la norma japonesa ISDB-T, para incrementar y mejorar la oferta de canales en señal abierta. A partir de un acuerdo de cooperación, el gobierno argentino se comprometió a aportar su experiencia en el área y la tecnología de decodificadores y plantas de transmisión.

RedUsers informó que la puesta en marcha del sistema TDA supone una inversión de U$S 26,5 millones para la instalación de telepuertos y 13 antenas de transmisión. Luego se sumarán otras nueve estaciones para alcanzar un nivel de cobertura del 58,3% de la población de Venezuela. El proyecto también ha necesitado de la distribución de unos 300 mil decodificadores.

más leídas