Televisión

Televisa invertirá USD 1.000 millones en TV, telefonía e Internet

04-03-2013
Televisa anunció una inversión de unos 1.000 millones de dólares a lo largo de este 2013 en México, concentrados en su mayoría en el desarrollo de sus servicios de TV por suscripción, telefonía e Internet.

Alfonso de Angoitia, VP ejecutivo de Televisa, destacó en conferencia con analistas que la inversión, que superará a los 881 millones invertidos en 2011, que responde a que ‘estamos optimistas acerca de México, porque creemos que su tasa de crecimiento acelerará y esto tendrá un impacto favorable para todos nuestros negocios’.

Otra situación relevante para la compañía es que esperan el tratamiento y sanción en el Congreso de ‘un paquete de reformas para el sector de medios de comunicación y telecomunicaciones del país, que traerá traiga más competencia’.

Del total presupuestado para inversión, de Angoitia señaló que 565 millones de dólares serán destinados a sus operaciones de TV por cable y telecomunicaciones, que en 2012 finalizaron con poco más de 4,3 millones de suscriptores, sumando TV paga, telefonía e Internet. En tanto, el operador de DTH Sky recibirá USD 300 millones, para mejorar su presencia en el segmento, en el cual posee 5 millones de clientes.

Tampoco se descuidará a Iusacell, operador de comunicaciones móviles en el que Televisa tiene una participación del 50%, que finalizó el año pasado con un 37% más de suscriptores que en 2011, unos 7,5 millones.

Por último, el ejecutivo destacó que la compañía liderada por Emilio Azcárraga Jean también obtuvo muy buenos resultados en la comercialización internacional de contenidos, uno de sus activos más importantes. ‘Las exportaciones de contenido aumentaron 7% en 2012, siendo América Latina y Asia los principales destinos, de los más de 80 países -en cuatro idiomas distintos-’ en los que concretaron acuerdos.

más leídas