Convenciones

Hoy comienza la edición 2013 de Punta Show, en Punta del Este

08-03-2013
En el Conrad Hotel de Punta del Este se realizará, hoy y mañana, la convención de TV paga Punta Show 2013, con el Ing. Roberto Kreimerman, Ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay, como expositor principal.

El programa de actividades comprende sesiones académicas, conferencias técnicas, workshops y la exposición comercial de productos y servicios. En forma simultánea se desarrollará una conferencia de Certal, el Centro de Estudios de Regulación de Televisión en América Latina, en el que participaran representantes de Chile, Paraguay, Argentina y Uruguay, entre ellos Carlos Díaz, gerente jurídico de Tigo y presidente de Certal Paruguay, y Sergio Veiga, presidente de Cappsa, la Cámara argentina de productores y distribuidores de señales satelitales y vicepresidente de Fox Latin American Channels.

El martes, las actividades se iniciarán con un panel sobre producción de contenidos para televisión, con representantes de Fox y Chellomedia Latinoamérica, seguido por un workshop técnico a cargo del Ing., Federico de León, gerente técnico de Monte Cable de Montevideo y el Ing. Juan Zángaro, de Integra TV; luego habrá un panel sobre Las Telecomunicaciones: Impacto en la Economía, donde hablarán el economista Bruno Gili, socio del estudio CPA Ferrere, y el Ing. Miguel Smirnoff, fundador de Prensario.

La disertación del Ing. Kreimerman será sobre Políticas de Telecomunicaciones en el Uruguay - Logros Alcanzados y tendrá lugar durante una ceremonia y almuerzo a mediodía, tras lo cual se inaugurará la exposición, con presencia también de Oscar de los Santos, intendente de Maldonado y palabras de María del Carmen Soto, presidente de Grupo Isos. En esta instancia habrá un homenaje recordatorio a José Néstor Toledo, cableoperador argentino de labor fundamental en el desarrollo de la organización Red Intercable en ese país.

En la conferencia de Certal participarán, además de Díaz y Veiga, Luis Pardo, presidente de AIR, la Asociación Internacional de Radiodifusión; Sergio Piris, asesor legal de Cablevisión, Andrés Lerena, asesor legal de Andebu, la Asociación de broadcasters privados del Uruguay, Marta Ochoa, de DirecTV; Sergio de Cola, director nacional del ente de telecomunicaciones Dinatel de Uruguay; la Dra. Virginia Cerveri, presidente del capítulo uruguayo de Certal, y el Dr. Gabriel Pais, director jurídico de la entidad.

Entre las actividades sociales, luego de la jornada de trabajo, se cuentan un campeonato de Fútbol Playa auspiciado por Fox Sports y la Fiesta Punta Show, auspiciada por Andebu y Moviecity, en Ocean, parada 11 sobre la Playa Brava en Punta del Este.

más leídas