Convenciones

SportelRio 2013 reúne desde hoy, al mercado de programación deportivo

11-03-2013
La segunda edición de SportelRio se desarrolla del 11 al 13 de marzo en el Sofitel Copacabana de Río de Janeiro, para reunir nuevamente a los ejecutivos de la industria de contenido deportivo.

Después del despliegue que la industria realizó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se genera cada vez mayor expectativa sobre los próximos eventos deportivos que tendrán lugar en Brasil, como el mundial FIFA 2014 que traerá todas las miradas del mundo a este país.

La primera edición se realizó en marzo de 2012 luego de reunir a casi 600 participantes de 312 compañías de 48 países, donde el 24% fueron de Latinoamérica, prevaleciendo compradores de contenidos, canales de TV abierta y de paga, y productores, de acuerdo a datos provistos los organizadores.

El movimiento en esta parte del mundo llevó a la organización de Sportel a traer la convención a Latinoamérica. ‘Debido a que la participación brasileña y latina no se daba en las ediciones de Mónaco o Asia, trajimos el mundo a Río, donde hay muchas oportunidades de negocio’, dijo Amparo di Fede, gerente general Sportel.

Conferencias
Hoy se lleva a cabo la conferencia “Segunda pantalla: el gran juego”, con la participación de Juan Delgado, Managing Director (Americas) de Perform; Carlo De Marchis, Chief Product Officer de Deltatre; Trevor Doerksen, CEO & fundador de Mobovivo; Stefan Wildemann, Manager ventas y distribución de la FIFA TV Division.

Con moderación de Lou Ferrara, VP y editor de AP, el panel hablará sobre cómo la segunda pantalla ha ganado un lugar permanente en los medios a nivel global.

Otra conferencia destacada se realizará el martes, con la participación de los líderes de los principales broadcasters de Brasil que compartirán sus pensamientos sobre cómo está cambiando el mercado deportivo, las oportunidades y las federaciones deportivas que se vienen. 

Raul Costa Junior, de Rede Globo; German Hartenstein, de ESPN Brasil; y Alex Pimentel, de Casablanca Online; con la moderación de Ken Kerschbaumer, Sports Video Group, disertarán sobre el mercado de TV deportiva en Brasil, más allá de la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos.

más leídas