Televisión

A+E Networks: Eduardo Ruiz, nuevo presidente LatAm

15-03-2013
A+E Networks Latin America, sociedad de A+E Networks y Ole Communications propiedad de las señales A&E, History y Bio, anunció la promoción de Eduardo Ruiz al cargo de presidente y gerente general de la compañía.

Ruiz, hasta ahora EVP y gerente general, mantiene en este nuevo rol sus responsabilidades con los canales Latinoamericanos de la sociedad, A&E, History y Bio, y liderará las nuevas iniciativas de crecimiento para las marcas establecidas y otras marcas de la compañía, dirigiendo además el crecimiento de nuevas tecnologías y la expansión de operaciones en Brasil.

Enrique Cusco, CEO de Ole Communications y presidente de la Junta Directa de A+E Networks Latin America, destacó: ‘Eddy ha liderado A+E Latin America por los pasados 10 años y durante este tiempo nos ha hecho crecer. Siempre ha trabajado de cerca con nuestros anunciantes para desarrollar campañas creativas y con el apoyo de nuestro distribuidor, HBO Latin America Group, hemos logrado llevar a A&E y History a más de 40 millones de hogares en América Latina y convertir a Bio en uno de los canales de mayor crecimiento en el mercado’.

Además, comentó que Ruiz ‘ha promovido la producción original en nuestros canales, que combinado con la excelente programación de AETN, ha logrado un crecimiento en la audiencia en History y A&E sin precedentes en la región. Él ha traído a excelentes profesionales a nuestro personal, construyendo lo que es hoy uno de los mejores y más motivados equipos de la industria de la TV paga en América Latina’.

A+E Networks Latin America es el grupo de canales de TV paga con mayor crecimiento en la región durante los pasados cinco años. En el 2012, History obtuvo el mejor año en su historia, llegando al puesto #3 entre canales de cable pan-regionales, y sobre el mismo período, A&E experimentó un crecimiento de 33% al nivel pan-regional, escalando diez posiciones en los mercados principales.

En el mismo sentido, Sean Cohan, EVP de A+E Networks International, dijo: ‘Bajo el liderazgo de Eddy, hemos disfrutado un tremendo crecimiento, consolidado un gran equipo y fortalecido lo que ya es una productiva sociedad. Estamos complacidos al reconocer sus éxitos y logros con esta promoción’.

Previo a su ingreso a A+E Networks Latin America, el ejecutivo desempeño el cargo de vice presidente senior y gerente general de HBO Latin America Advertising Services (HBO LAAS), el representante pan-regional de ventas publicitarias para A&E, History y Warner Channel. Antes fue presidente de Weather Channel Internacional, y VP Internacional de distribución de afiliados para Gems Television.

‘A&E y History están cambiando el rostro de la televisión con éxitos como Storage Wars (Quién da más?), Duck Dynasty, Pawn Stars (El Precio de la Historia), y American Pickers (Cazadores de Tesoros). El equipo de A+E Networks está produciendo éxito tras éxito, y nosotros en América Latina estamos sacándole el máximo provecho a este contenido, adaptándolo a nuestro mercado y produciendo contenido local para superar aún más la experiencia de nuestro usuario’, comentó Eduardo Ruiz.

más leídas