Televisión

Puerto Rico: Claro lanza IPTV

18-03-2013
Claro, marca con la que América Móvil opera en Puerto Rico, anunció que este mes lanzará el servicio de IPTV en ese país, donde la marca ya ofrece TV satelital, Internet, telefonía fija y móvil.

De acuerdo a las declaraciones de Enrique Ortiz de Montellano, presidente de Claro Puerto Rico, citadas por NexTV LatAm, la empresa lanzará oficialmente la plataforma de IPTV en la región metropolitana de San Juan, Mayagüez y Ponce, entre otros municipios. Además, explicó que la empresa espera ‘en poco tiempo’ expandir el servicio a otras regiones, ‘a medida que vaya desplegando la infraestructura necesaria’.

‘Ofrecer una infraestructura de primer nivel requiere tiempo. Para este servicio entregamos fibra al hogar (FTTH) y, en algunos casos, fibra al cordón (FTTC), cuyo despliegue requiere permisos, construcción fibra y muchas otras cosas’, añadió Ortiz. 

Además, remarcó que Claro TV ha tenido que actualizar la plataforma, realizar arreglos y firmar contratos de servicios con los canales. Todo este proceso atrasó el lanzamiento de la plataforma, cuya licencia por parte de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT) fue otorgada en septiembre de 2011. 

Claro IPTV Puerto Rico ofrecerá banda ancha de 1, 3, 5 u 8 Mbps, y la grilla de canales contará con 200 señales, 40 de las cuales serán HD, informa NexTV.

A través de su portal comercial, Claro TV presenta su plataforma de IPTV como un servicio de televisión ‘más completo y moderno’. Y completa: ‘IPTV es contenido televisivo transmitido a  través de protocolo de internet en nuestra poderosa red privada de fibra óptica’.

‘IPTV no es televisión por Internet, sino un sofisticado sistema de televisión basado en Protocolo de Internet que llega al hogar a través de una red privada, asegurando así un mayor nivel de seguridad y confiabilidad’.

Para comercializarlo, Claro ofrece combinar en la misma factura el servicio de TV por IP con los de Internet, telefonía fija y móvil.

más leídas