Televisión

América Móvil compró los derechos de los Juegos Olímpicos 2016

22-03-2013
América Móvil ha contratado los derechos de televisión e Internet de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro para toda América Latina, excepto Brasil.

El convenio entre la telco controlada por Carlos Slim y el Comité Olímpico Internacional (COI) cubre también los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en Rusia en 2014 e implica que cualquier radiodifusor que quiera emitir imágenes de estos acontecimientos deportivos deberá negociarlos con América Móvil o quien esta designe.

No se han dado detalles del monto económico de la operación. El COI es presidido por Jacques Rogge y la negociación estuvo a cargo de Richard Carrión, de nacionalidad puertorriqueña y director de finanzas de la entidad.

Por ahora, Slim no tiene intereses directos en televisión abierta en las Américas, aunque sí en TV paga --cable y DHT Claro TV-- e Internet, con OraTV en Estados Unidos y UnoTV en México, que emite un stream de video por Internet. Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex --división de América Móvil-- señaló en un reportaje que 'los Juegos Olímpicos se transmitirá a través de todas las plataformas, de las nuevas tecnologías; la idea es que (se puedan ver) en su celular, en su tablet, en su lap'.

más leídas