Tecnología

Axtel utiliza plataforma VCAS para IPTV de Verimatrix

04-04-2013
Verimatrix anunció que la telco Axtel de México, eligió su solución VCAS (Video Content Authority) para IPTV para asegurar su nuevo servicio, que combina canales broadcast de IPTV con VOD multipantalla.

Verimatrix, especialista en seguridad e incremento de ingresos para mutiples redes y pantallas en servicios de TV digital en todo el mundo, desarrolló la solución VCAS para IPTV, que se basa en un grabador de video personal (PVR por sus siglas en inglés) y contenido interactivo vía IP, junto con acceso a canales broadcast TDT con acceso libre.

El nuevo servicio de Axtel es el primero que brinda a través de su red de fibra, ayudando a la empresa a alcanzar su objetivo de triple play con video, voz y banda ancha. Axtel eligió la solución de Verimatrix por sus capacidades robustas de protección de ingresos y escalabilidad, lo que permite a la telco mexicana añadir fácilmente OTT o incluso servicios satelitales DTH, utilizando la misma plataforma central en el futuro. VCAS permite una entrega segura de TV lineal y servicios de video on demand.

Jenaro Martínez López, director de TV de Axtel, afirmó: ‘Nos esforzamos para asegurar que nuestros suscriptores tengan una calidad de experiencia superior con acceso al contenido más popular y entretenido que esté disponible. Para lograr esto, necesitábamos una solución de seguridad flexible que pudiera proveer protección robusta para nuestros servicios existentes, junto con la capacidad para múltiples redes para satisfacer la futura demanda de los clientes. Creemos que la plataforma VCAS cumple tanto los requerimientos inmediatos como futuros’.

Ericsson desplegó e integró la plataforma de TV end-to-end next generation, que incluye un head-end MPEG-4 AVC para definición estándar (SD) lineal y on demand, y canales de TV alta definición (HD), y la solución para TV multipantalla de Ericsson. VCAS para IPTV está integrada con las soluciones de Ericsson, las cuales son instaladas en set-top-boxes, hechas por Kaon Media. Los STBs también permiten navegación EPG por Mirada.

Steve Oetegenn, chief sales y marketing officer en Verimatrix, señaló: ‘Con un extenso ecosistema de socios, Vrimatrix está listo para ayudar a los operadores alrededor del mundo a alcanzar sus objetivos. Nos complace estar trabajando con Ericsson, Kaon y Mirada para ayudar a Axtel a alcanzar su visión y extender aún más el alcance de sus populares servicios en el competitivo mercado de TV paga mexicano’.

más leídas