Televisión

Brasil: OiTV lanzó BBC HD en IPTV

04-04-2013
OiTV lanzó la señal BBC HD en Brasil, a través de su plataforma de IPTV, disponible en los paquetes Más HD y Mega HD en el canal 579.

A partir de una alianza entre BBC Worldwide Channels y TNL PCS, Oí TV, operador de telefonía, banda ancha y televisión por cable, distribuye la señal BBC HD desde abril a través de fibra óptica (FTTH).

BBC HD cuenta con una programación de entretenimiento, producido en alta definición, en los géneros de drama, documentales, conciertos, viajes y aventura, ciencia y naturaleza. 

Javier Casella, VP de ventas afiliadas y desarrollo de BBC Worldwide Latinoamérica/ US Hispanic, dijo: ‘Nuestra alianza con Oi TV demuestra la etapa de consolidación en que se encuentra nuestra señal y reitera nuestro compromiso con el mercado brasileño. En BBC siempre estamos acompañando las nuevas tecnologías y es por eso que es muy importante estar presentes con nuestros productos en todos los nuevos sistemas’. 

‘El lanzamiento del canal BBC HD en la televisión por fibra de OI refleja el creciente interés del público por contenidos diferenciados y de alta calidad, con el respaldo y poder de una marca como BBC’, explicó Ariel Dascal, director de Oi TV.

Este año, la señal estrena el bloque de programación BBC Lifestyle, con contenido de estilo de vida, que incluye producciones como Masterchef, en su versión original inglesa. Este bloque de programación complementa los ya existentes: BBC Earth y BBC Knowledge.

Otras producciones son los dramas británicos Luther, Sherlock y Wallander. Los estrenos de 2013 incluyen Death In Paradise, Bedlam y Call The Midwife, una historia que tiene lugar que ocurre en Londres de los años 50. Además, estrena el drama Ripper Street, que revive historias de los tiempos de Jack el Destripador. 

Esta programación se une a los clásicos como Top Gear y The Graham Norton Show.

más leídas