Telecomunicaciones

Entel Chile compró operaciones de Nextel en Perú

04-04-2013
NII Holdings anunció la venta de las operaciones de Nextel en Perú a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Chile, por 400 millones de dólares.

Nextel Perú ‘continuará operando como de costumbre’ hasta que se complete la transacción, en el segundo semestre del año, informó el Holding a través de un comunicado.

La venta de Nextel en este mercado, donde posee un total de 1,66 millones de clientes en el segmento de telefonía móvil, es una estrategia del grupo NII para reducir el impacto de los malos resultados operativos que viene registrando en distintos mercados de América Latina en los últimos años.

En tanto, para Entel significaría el ingreso al mercado móvil de Perú y el inicio de su expansión por la región en este segmento, en el que posee 8,97 millones de líneas activas en Chile, siendo la segunda operación, detrás de Movistar (Telefónica), con un market share de 37,2%.

En Perú, Entel ya tiene presencia en el mercado de redes fijas y call center, a través de las firmas Americatel y Servicios de Call Center, pero hasta el momento no ha podido ingresar a la telefonía móvil, pese a que hace dos años, concursó en la subasta de la banda C en 1900 MHz, finalmente adjudicada a por el Gobierno peruano a la telco vietnamita Viettel.

más leídas