Convenciones

Encuentro Regional: taller de iluminación para producciones audiovisuales

05-04-2013
La 17º edición de los Encuentros Regionales de Telecomunicaciones, que tendrá lugar el 25 y 26 de junio en Paraná, Entre Ríos, contará con un taller de iluminación para producciones audiovisuales a cargo de Martín Siccardi, director de fotografía de ADF.

Titulado “Capturar para la luz e iluminar para la captura”, el taller se realizará durante los dos días de la expo, entre las 10 y las 14 en el Maran Suites & Towers de Paraná.

La actividad apunta a transmitir la experiencia de los 43 talleres de video SD y HD que desde hace una década viene impartiendo en diferentes canales de TV de Latinoamérica, de los cuales ya participaron más de 700 profesionales y estudiantes de disciplinas audiovisuales. 

Tanto los contenidos del primer día como los del segundo, estarán dirigidos a directores de fotografía, iluminadores, camarógrafos, operadores de video, escenógrafos, maquilladores, documentalistas, estudiantes de cine y video, asistentes de cámara de cine y video, y productores. 

La primera parte (martes) abarcará todos los conceptos relativos al uso de las nuevas cámaras digitales HD en televisión y en cine digital, con su aplicación en prácticas inmediatas con equipos HD, instrumentos de video y proyecciones teóricas.

Al día siguiente, tendrá lugar el módulo complementario que expondrá conocimientos teóricos sobre iluminación en video, luego se practicará con plantas de luz adecuadas para las nuevas exigencias de la HD y sus particularidades, incluyendo los requerimientos de color, escenografías y maquillaje.

Para el Encuentro Regional de Telecomunicaciones, la organización informó que ya están habilitadas las acreditaciones online al evento a través de su sitio web: www.encuentrosregionales.com.

más leídas