Convenciones

Entusiasmo y mucha actividad en el comienzo de la NAB 2013

08-04-2013
La NAB 2013 tuvo su fin de semana en Las Vegas previo a la expo comercial, con una intensa actividad de conferencias y reconocimientos de las principales marcas hacia sus distribuidores.

Se vio una entusiasta concurrencia de Latinoamérica, y volvió a notarse el protagonismo de Brasil con detalles como por ejemplo el inmenso cartel de Brasvideo que proclama "La opción número uno en Brasil", sobre uno de los costados del Centro de Convenciones. 

Sony BPL organizó el seminario para clientes de Latinoamérica, que volvió a ser el evento específico para la región, seguido por el seminario para Brasil que tuvo lugar en el mismo salón, ya ambas demostraciones se apoyaban en un proyector de cine para pasar películas en 4K y 8K. 

La gran novedad es que Luiz Padilha deja de ser el VP para Latinoamérica, para concentrarse como director de Sony en Brasil. El ejecutivo e despidió primero de los latinoamericanos y luego bromeó a los brasileños que se ‘alegraba de volver a hablar portugués’, después de siete años. 

De la misma manera, México pasa a tener su propio director, Fumiya Matsuoka, y del resto de los países se sigue ocupando Juan Punyed, quien tuvo un 7% de crecimiento en sus ventas, contra un 10% registrado en Brasil, con ventas de tres unidades móviles, 14 nuevos estudios, 11 cámaras con 4K y la integración de tres estadios para el Mundial de Fútbol 2014. El mensaje del seminario fue “Más allá de la definición” (ya no más HD), dando lugar a la imaginación. 

De los reconocimientos a los representantes locales, el más notorio fue a Videocorp de Francesco de Ambrogio de Chile, que reunió a los mayores logros de ventas, servicio, mercadeo y finanzas. Entre los clientes se distinguió el premio a la Universidad Javeriana de Colombia, para la que se equipó un edificio con dos estudios. Lo recibieron César Tulio Ossa y el padre Javier Sánchez

Otras conferencias destacadas fueron las de Harmonic, que entre sus casos de éxito destacó a Televisa, Wohler, Panasonic y las tradicionales de Avid y Harris

Avid presentó a su nuevo presidente y CEO, Louis Hernandez Jr, quien afirmó a Prensario: ‘En la era de la digitalización queremos ofrecer productos que acerquen al consumidor y a los generadores de contenido pero también queremos que los generadores de contenido puedan monetizar sus producciones’. Parte de este nuevo rumbo que está tomando la empresa se está viendo en esta NAB, con una política de precios bien agresiva, que permite que hoy todos puedan llegar a los productos Avid. Una de las grandes novedades de la presentación fue el ProTools 11, un producto totalmente nuevo que por medio de un motor de 64 bits acelera y mejora los tiempos de producción.

Harris Broadcast presentó a la industria a su nuevo propietario, The Gores Group, el grupo inversor que se hizo cargo de la compañía a partir de enero. Ya se está viendo su mano en algunos aspectos de la comercialización de la empresa, donde se han acelerado los procesos de toma de decisión, como cuando se eligió el nuevo logo, hasta decisiones más profundas sobre cómo, y dónde invertir, no solo dinero, sino esfuerzos y expertise.

Harris Morris destacó los buenos números que ha conseguido la empresa en este último semestre y remarcó el gran apoyo que recibió por parte de la junta de directores del grupo inversor. ‘Estamos trabajando de manera muy estrecha y sumando nuestras experiencias para posicionar a la empresa como el gran referente de la industria’. Entre los nuevos productos presentados, sobresale el Versio y los nuevos routers Platinum IP. Nahuel Villegas, a cargo de la región latinoamericana, destacó el ‘gran trabajo’ que se realiza en la región, ampliando su oficina en San Pablo y en busca de nuevos partners para ampliar la capacidad de fabricación en la región. 

Entre las fiestas ya es clásica, con gran participación latina, la celebración de Fujifilm en el Four Seasons, con el imitador de Rod Stewart, la escultura de hielo y la lluvia de chocolate en los postres. 

más leídas