Televisión

Fox inició grabación de nueva ficción original en Bogotá

08-04-2013
Fox International Channels Latin America inició en Bogotá la filmación de Cumbia Ninja, nueva serie de ficción producida en Latinoamérica por Fox Telecolombia, compañía productora integral de contenido de ficción del Grupo, que se estrenará durante el segundo semestre.

Compuesta por trece episodios de una hora, la serie tiene por escenario principal al barrio La Colina, un sitio diezmado y controlado por traficantes de droga quienes, sin anticiparlo, serán enfrentados por una banda musical liderada por Hache (Ricardo Abarca).

Este personaje, gracias a la ayuda de la música, de un maestro ninja y de un personaje mítico que habita en las profundidades de La Colina, logrará mantener a salvo al barrio. Simultáneamente, es allí donde Juana (Brenda Asnicar) encontrará refugio al escapar de quienes asesinaron a toda su familia.

Más de 100 talentos de toda la región formarán parte de Cumbia Ninja, entre los que se cuentan sus protagonistas, la argentina Brenda Asnicar (Patito Feo) y el mexicano Ricardo Abarca (Isa TK+), junto a un elenco compuesto por los venezolanos Rudy Rodríguez (Tiempo Final) y Albi de Abreu (Kdabra III), el peruano Cristian Meier (El Zorro), el chileno Ignacio Meneses (La Traicionera), los colombianos Cristina Umaña (El Capo 2), Nicolás Rincón (Kdabra), Juan Diego Sánchez (Sin tetas no hay paraíso), Manuel Sarmiento (El Capo), Sebastián Rendón (Lynch II), Helena Mallarino (Todos quieren con Marilyn), Julio Nava (Tiempo Final) y Natalia Reyes (Bermúdez) y los mexicanos Víctor Jiménez (El Pantera), Rubén Zamora (Los Simuladores) y talentos invitados de toda Latinoamérica.

Jorge Stamadianos, VP de Desarrollo de Fox International Channels Latin America, comentó: ‘Estamos muy entusiasmados de poder presentar por primera vez una producción de FIC Latin America como Cumbia Ninja, donde se combinan elementos míticos universales con la intensidad de la música latinoamericana, algo que ya desde el nombre, la serie anticipa’.

Creada y escrita por los argentinos Andrés Gelós y Martín Preusche, la serie cuenta con la dirección de los colombianos Felipe Martínez (Bluff, Kdabra) y Riccardo Gabrielli (La Lectora, Tiempo Final), y a cargo de la composición musical de todos los temas originales presentes en la serie, está el portorriqueño Master Chris, mientras que las letras son de Andrés Gelós.

más leídas