Telecomunicaciones

Colombia: Salinas presentó avances de la red de fibra óptica a Santos

09-04-2013
Ricardo Salinas, presidente del Grupo Salinas, se reunió en Bogotá con el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, para ratificar el compromiso de la compañía en la ejecución de proyectos de Telecomunicaciones en el país.

Principalmente, se trata del despliegue de la Red Nacional Fibra Óptica, ‘la más importante de Latinoamérica construida hasta ahora’, a través de la filial Azteca Comunicaciones, que una vez concluida en 2014, tendrá una extensión de 19.000 kilómetros, a lo largo de 753 municipios, lo que representan alrededor de 80% del territorio del país.

El proyecto, que la compañía de origen mexicano obtuvo en noviembre de 2011 la licitación para la construcción y la operación de la red, que cuenta en concepto de subsidios el aporte del Estado de 235 millones de dólares, y de la cual ya se completó alrededor del 40% de la etapa de despliegue.

Luego de la reunión con Santos, Salinas señaló: ‘El Gobierno de Colombia tiene clara la existencia de una fuerte correlación entre acceso a telecomunicaciones y crecimiento económico’.

Sobre el proyecto de la red de fibra óptica en particular, destacó que el Ejecutivo ‘aplica de manera acertada un subsidio para lograr que los servicios de conectividad de vanguardia estén al alcance de todos, a precios accesibles, a través de las operaciones eficientes de una empresa competitiva. Colombia, con sus reformas modernas, de gran alcance, es un enorme ejemplo de progreso para todos’.

más leídas