Tecnología

Ericsson acuerda compra división de IPTV de Microsoft

09-04-2013
Ericsson finalmente cerró el acuerdo de compra de la división de software de TV por Internet a Microsoft, lo que le permitirá alcanzar una cuota del 25% del mercado de soluciones de IPTV y multi-pantalla a nivel mundial.

Desarrollada por Microsoft, la división de IPTV se centra en el software denominado MediaRoom, que actualmente es utilizado por empresas telefónicas para distribuir TV por redes de fibra óptica, utilizando el protocolo de Internet.

Entre ellas se cuentan AT&T en Estados Unidos (con 4,5 millones de usuarios), Telefónica en Brasil, que está intentando un relanzamiento de su negocio de TV paga, el único que pierde suscriptores en ese país, Deutsche Telekom en Alemania y Swisscom en Suiza.

Los servicios de TV impulsados por Mediaroom, estima un informe de Ericsson, alcanzan los más de 22 millones de decodificadores implementados en América, Europa, Medio Oriente, África y la región Asia Pacífico.

Per Borgklint, VP Senior y director de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, destacó que la adquisición de Mediaroom apunta a ‘reafirmar la posición de liderazgo de Ericsson con más de 40 grandes clientes, que atienden a más de 11 millones de hogares abonados en el mundo, además de fortalecerse con conocimiento especializado y algunas de las personas más talentosas dentro del campo de la distribución de IPTV’.

Este segmento, resaltó el ejecutivo, ‘se estima alcanzará 76 millones de suscriptores en 2013, con unos ingresos de 32 mil millones de dólares, creciendo a 105 millones de suscriptores y 45 mil millones de dólares en 2015’.

Ver Microsoft vendería su negocio IPTV a Ericsson

más leídas