Televisión

Chile: DirecTV lanzó Platino, para mayor interactividad

10-04-2013
DirecTV lanzó su nuevo servicio interactivo Platino, con un evento que tuvo lugar en el Hotel W, donde presentó las principales funcionalidades del producto.

Aplicaciones como DirecTV Nexus, DirecTV TV Apps, DirecTV iPad App y DirecTV on Demand HD, son los principales componentes de Platino, que funcionan con decodificadores HD e Internet de banda ancha.

La nueva plataforma permite detener o adelantar una grabación sin un DVR HD en cada habitación para disfrutar de la programación que se ha grabado.  Sólo se tendrá que contar con un DVR HD y el resto de los decodificadores serán HD sin tener que ser DVR, es decir, sin disco duro y siendo un aparato más delgado. El DVR HD se conecta con los otros decodificadores HD del hogar y toda la programación grabada se puede ver desde cualquier televisor de la casa. Esta tecnología logra así una completa interconectividad dentro de la red del hogar.

TV Interactiva
DirecTV TV Apps ofrece aplicaciones interactivas como destacados de programación deportiva, variedades, familiar y de cine. Además, incluye el servicio VIP Me Llamas, que ofrece una atención personalizada. 

DirecTV iPad App incluye las opciones de pausar, adelantar o retroceder para utilizar el iPad como control remoto.

Alex Cano, director de productos de DirecTV PanAmericana, dijo: 'Estamos muy orgullosos en DirecTV de ofrecer año tras año el mejor servicio a nuestros clientes. Nuestra meta siempre es mejorar la experiencia de entretenimiento y con el lanzamiento de Platino estamos llevando la experiencia al siguiente nivel.  Ahora, la fusión entre el contenido y tecnología va más allá del televisor'. 

Por su parte, Julio López, gerente general de DirecTV Chile, afirmó: 'Platino viene a revolucionar la experiencia de ver TV gracias a los atributos de la televisión interactiva. Dentro de estos atributos destaca la tecnología Nexus que permite nuevas funciones como pausar la televisión en una habitación y continuar viendo en otra. Todo esto junto al más completo paquete de programación'.

más leídas