Tecnología

Avid lanzó Pro Tools 11

10-04-2013
Avid lanzó de Avid Pro Tools 11, una actualización de la estación de trabajo para producción de audio y música digital para los flujos de trabajo.

Esta versión permite a los profesionales del audio encarar las producciones más exigentes con nuevos motores de alto poder para audio y video, una arquitectura de 64 bits, una capacidad de medición expandida y flujos de trabajo directos para video HD.

Chris Gahagan, SVP de productos y servicios de Avid, dijo: ‘Pro Tools 11 representa un salto cuántico en poder creativo. La arquitectura recién diseñada turbocarga la producción con más procesamiento de plug-ins, la capacidad de correr más instrumentos virtuales y un montón de nuevas funciones, lo que permite a los usuarios crear ambiciosamente’.

Pro Tools 11 ofrece los atributos, la funcionalidad y los flujos de trabajo profesionales necesarios para encarar las sesiones cada vez más complejas y las fechas cada vez más ajustadas de hoy día. 

Los atributos y beneficios principales incluyen un motor de audio rediseñado y una arquitectura de 64 bits o Nuevo motor de audio Avid, que ofrece un poder de procesamiento múltiples veces mayor que Pro Tools 10 en las mismas configuraciones de hardware. Un buffer de entrada de baja latencia, que garantiza el monitoreo de grabación de ínfima latencia sin sacrificar el desempeño de los plug-ins. El procesamiento dinámico de la computadora anfitriona maximiza el número total de plug-ins al reubicar los recursos de procesamiento conforme se van necesitando.

Tim Palmer, ingeniero de mezcla y sonido de U2, Robert Plant, Ozzy Osbourne, The Cure e INXS, señaló: ‘En el mundo de la mezcla profesional, constantemente necesito más poder de procesamiento y el poder adicional de Pro Tools 11 es exactamente lo que necesito. Me encantan las nuevas ventanas y la nueva forma de ver los envíos es excelente. Realmente impresionante. Pro Tools 11 es un gran salto tecnológico’.

más leídas