Contenido

Electus, a ambos lados del negocio

17-04-2013
Electus International (USA) se ha convertido en una verdadera opción para Latinoamérica desde la designación de Paulette Bensussen a cargo de la región.

Al trabajo de distribución de las producciones de las grandes Networks en USA, se le suman los proyectos de producción para Estados Unidos y Latinoamérica.

Para los próximos LA Screenings destaca un amplio catálogo que incluye Fashion Star, en su segunda temporada en NBC, y también emitido en Fox Life y 150 países. ‘Es un formato original nuestro y un gran producto para franquicias como Macy’s, Saks Fifth Avenue, y Expresso. Ellos han incrementado ventas por un 20% ya que el programa les permite un tipo de publicidad con gratificación instantánea. Este es un gran éxito de Ben Silverman (CEO)’, explica Bensussen.

La franquicia Mob Wives, que incluye Mob Wives: Chicago y Mob Wives: Big Ang se emite en Vh1 (USA), mientras que el formato Bet on your Baby (ABC) es una competencia entre bebés y se licenció a Globo en Brasil, y próximamente estará en México. La lata la emite Discovery en toda la región. King of the Nerds es un game show en su segunda temporada en TBS (USA) con 1.2 millones de viewers (18-49), y en Latinoamérica lo emite NatGeo.

‘Ofrecemos un catálogo non-scripted pero con un twist, lo que los hace salir de los parámetros normales, aunque siempre orientado a la familia y con fuerte apoyo de patrocinadores, que se integran de manera organizada y elegante, sin ser invasivos’, indica la ejecutiva.

Las buenas relaciones de Silverman con talentos en Estados Unidos le permite a Electus cumplir con la gran mayoría de las demandas de los canales: Get out o Alive with Bear Grylls (8x’60) se produjo para NBC y lo tiene Discovery en Latam; o The Hero (8x’60) con Dwayne “The Rock” Johnsons para TNT y Dog & Beth: on the hunt (9x’60) para CMT.

‘Tenemos una alianza con Venevision para desarrollar telenovelas en Estados Unidos, como Millonaire Maid (125x’60) o Country of Women (188x’60). También dos temporadas de Niño Santo (8x’60 cada una) surgido de la alianza entre Once TV y Canana Films (productora de Gael García Bernal y Diego Luna)’, dijo Bensussen.

Finalmente, explicó que Electus maneja un canal de YouTube en sociedad con Latin World Entertainment (Sofía Vergara y Luis Balaguer) que ofrece 100% producción original. ‘La Gran Royale y Colibritany son un suceso en YouTube con 22 millones de visita por el video Mi sexy Chabellan). Hay un potencial enorme en el mercado latino de Estados Unidos y nosotros queremos abrir puertas a los productores’, completó la ejecutiva.

más leídas