Convenciones

V Cumbre APTC: foco en digitalización y acceso a Internet

19-04-2013
Ovidio Rueda, presidente de la Asociación Peruana de Televisión por Cable (APTC), remarcó a Prensario que esta quinta cumbre, que se realizará el 25 y 26 de abril en Tarapoto, tendrá como temas principales la digitalización, el acceso a Internet y la transmisión de datos en redes de cable.

Este año, la entidad espera cerca de 500 visitantes y mantener el crecimiento que viene logrando año a año. Uno de los principales objetivos de la entidad continúa siendo la ‘formación a empresarios, ingenieros y técnicos, para estar a la vanguardia con los adelantos tecnológicos de la industria de TV paga’.

‘Muchos cableoperadores peruanos migraron de la red coaxial a la red con fibra óptica y ahora buscan conocer e informarse sobre la digitalización de cabeceras, que es el próximo paso a darse en Perú. Por ello, este año hemos traído para esta V Cumbre a dos ingenieros internacionales, especialistas en temas de común interés entre los cableoperadores’, añadió. 

Entre los principales temas que preocupan a la industria, Ovidio Rueda mencionó: ‘La piratería afecta directamente a la industria, y lamentablemente va en crecimiento. Por esto, en las Jornadas Internaciones de 2011, propuso a los proveedores de contenido ser representante en nuestro país para ayudar a combatirla. No hemos recibido ninguna respuesta de ellos’.

Por otra parte, remarcó que la gestión de la APTC seguirá trabajando en la organización de la cumbre cada año y en las charlas académicas que permitan la integración de más cableoperadores en nuestra institución’. 

Sobre los objetivos para este año, mencionó que la institución continuará afrontando la piratería y, si es necesario, ‘pediremos apoyo de autoridades mayores’. Y completó: ‘Seguiremos creciendo como institución, para darle todas las herramientas necesarias a nuestros agremiados para que combatan contra este mal que crece’. 

En relación al mercado de TV paga en Perú, Ovidio Rueda afirmó que ‘sigue en aumento’ y manifestó: ‘Nuestros agremiados cableoperadores de Perú llegan a los lugares más apartados de nuestro territorio, a donde las grandes empresas transnacionales como Claro y Movistar no llegan. Cuentan además con precios más accesibles al consumidor, con lo que además desplegamos el tema de inclusión social ya que el uso de este servicio no es exclusivo de las grandes ciudades, lo que nos permite desarrollarnos y crecer como industria y asociación’.

Acceda a la versión completa de la nota en la edición impresa de Prensario - APTC 2013

más leídas