Televisión

GTD planea ingreso en mercado peruano de TV paga

23-04-2013
El grupo chileno de tv paga, GTD, tiene planes de expandir sus operaciones a Perú, según expresó su CEO, Alberto Bezanilla a la prensa local.

El ejecutivo afirmó a Estrategia Online que GTD ve a Perú como un ‘mercado atractivo, con oportunidades’ para el ingreso del grupo como competidor. Expresó que actualmente, está buscando ‘la mejor opción’, ya sea para encontrar una empresa que haga lo mismo que GTD en Chile, o para ‘comenzar desde cero’.

Esta posibilidad forma parte del plan de expansión iniciado por el grupo de telecomunicaciones chileno, iniciado con el ingreso a Colombia en septiembre 2012, a partir de la adquisición de la telco de servicios empresariales Flywan, que opera en las principales ciudades del país con una red de infraestructura propia.

Según Bezanilla, GTD terminó 2012 con casi 10.000 clientes de telefonía móvil y se espera que llegue a 20.000 para fin de año. GTD comenzó sus operaciones como operador virtual móvil en junio de 2011, y ha alcanzado el 5% de participación de mercado de telefonía móvil.

más leídas