Televisión

AFSCA otorga licencia de TV cable a cooperativa de Villa Carlos Paz

24-04-2013
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) otorgó a la Cooperativa Integral (Coopi) de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz una licencia que la habilita a brindar el servicio de TV por cable.

En aproximadamente 12 meses, la Cooperativa se convertirá en el tercer operador del servicio de cable en la ciudad, sumándose a la MSO Cablevisión del Grupo Clarín y a Carlos Paz Televisión (CPTV), compañía del empresario Cristian Metrebian que ingresó al mercado hace unos meses.

Rodolfo Frizza, subgerente general de la Cooperativa Integral de Provisión de Servicio Públicos, Vivienda y Consumo (Coopi), dijo a la agencia Ansol, que la resolución 1807 de AFSCA establece que la Cooperativa tiene ‘un año para comenzar a brindar TV’, plazo en el que ‘tenemos que lograr condiciones operativas para prestar el servicio’.

Entre otras cosas, la Coopi debe conseguir el financiamiento para realizar el cableado a través del cual conectará los hogares a los que le prestará el servicio, además de conseguir el permiso de la Municipalidad de Carlos Paz para utilizar el espacio aéreo para la colocación de postes.

Una vez finalizada la esta primera fase, señaló Frizza, ‘nuestro objetivo es ingresar al mercado no con ánimo de lucro, sino para brindar equidad entre el servicio y el costo, el cual será menor al de la oferta de Cablevisión-Multicanal y CPTV. Es más, a medida que se sumen abonados, la cuota irá disminuyendo’.

Para concluir, el ejecutivo explicó que la Cooperativa prevé que ‘el servicio beneficiará a 3.500 personas durante el primer momento, pero que subirá cuando aumente la infraestructura, triplicando la cifra’.

más leídas