Televisión

Tigo quiere sumar DTH a su servicio de cable en Paraguay

24-04-2013
Tigo, operadora de telefonía móvil de Millicom, solicitó formalmente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Paraguay una licencia para ofrecer el servicio de DTH en todo el territorio nacional.

La compañía incorporó en noviembre de 2012 los 120 mil suscriptores de TV cable que tenía Cablevisión en el Gran Asunción al momento de la compra por parte de Tigo de los activos del Grupo Clarín (Argentina) en el país, lo que le permitió en el primer semestre de este año sumar 6 mil abonados más, según destaca un informe del diario La Nación de Asunción.

Con un servicio circunscripto a las ciudades ubicadas en el Gran Asunción (Lambaré, San Lorenzo, Fernando de la Mora y Luque), y de obtener la licencia para operar DTH, buscará ampliar su cobertura a todo el país.

Carlos Díaz, gerente de Tigo, comentó a Última Hora que ‘este nuevo servicio estará orientado principalmente a los hogares que se encuentran en las zonas rurales, a lo largo de la frontera de la República, y que no cuentan con el servicio del sistema de transmisión de televisión por cable’.

Sobre la configurar del servicio, agregó: ‘El objetivo es que puedan acceder a una televisión de alta tecnología, con una programación de canales de TV paraguayos y una grilla de los mejores canales de películas y deportes internacionales’.

Ver Paraguay: Tigo TV avanza con el despliegue de red de cable

más leídas