Contenido

Telefe: 'Productos con trazabilidad internacional y negocios derivados'

30-04-2013
Potenciar la imagen internacional, buscar alianzas de coproducciones y desarrollar productos 360° con negocios anciliares, son los principales objetivos de Telefe Internacional este año, según destacó a Prensario Claudio Ipolitti, director de negocios internacionales de Telefe.

El ejecutivo apuesta a reformular el concepto tradicional de esta división dentro del Grupo Telefe: ‘Hay un cambio en el formato del área. Buscamos que toda la compañía esté alineada al negocio internacional, y no que Telefe Internacional sea sólo un apéndice. Es un cambio de paradigma que llevará tiempo: queremos ser el “termómetro” de lo que sucede en el mundo y ser cabecera de playa para la expansión internacional del Grupo’.

En los próximos cinco años, el plan es continuar con el negocio en Argentina --que representa el 90% del total--, intensificando los lazos con el exterior. ‘En el mundo hay una competencia creciente con sobreoferta de producción de contenidos: cada vez más países se suman al mapa productor, además de Turquía, Corea, Latinoamérica o Medio Oriente’, explicó.

‘Actualmente, la diferencia la marcan los productos que tengan trazabilidad internacional y contenga en su concepción la explotación de derechos anciliares. Y en eso hemos sido pioneros: a través Tomás Yankelevich (director global de contenidos de Telefe) se ha generado una usina de ideas y formatos únicos para distintas regiones del mundo’, remarcó.

En un mercado en permanente mutación, el ejecutivo dice que el modelo tradicional de negocio está cada vez más influenciado por la multipantalla. ‘El mundo digital ha cambiado para siempre el negocio de contenidos. Es una realidad que la lata se ha reservado para canales second tier, señales autonómicas o de baja potencia, nuevos canales de TV paga o plataformas new media, mientras que se cotizó el formato’, resalta.

‘Telefe tiene una larga trayectoria y su nombre es reconocido. En Latinoamérica compartimos visiones con los grandes grupos de medios, aportando nuestra experiencia y analizando proyectos de coproducción y alianzas, que una gran tendencia en el mercado. Creo que es un tema de subsistencia, que obliga a creadores y emisores alinearse en proyectos win-win’, añade Ipolitti.

El distribuidor llega a LA Screenings con un amplio catálogo de novelas, series juveniles y formatos. ‘La mayoría de ellos al aire y con excelentes resultados como el caso de Los Vecinos en Guerra (150x’60), Qitapenas (30x’60) y Mi viejo Verde además de Aliados (40x’60), la serie juvenil que marca el regreso de Cris Morena a la TV argentina e internacional’, completa el ejecutivo.

Otros títulos que destaca en Los Ángeles son: Historias del Corazón (30x’60), serie de unitarios con elenco rotativo; Ramírez (13x’60), serie policial producida en Perú por Imizu Internacional y Media Networks Latin America; la telenovela clásica Dulce Amor (301x’60), que culminó en Argentina con gran éxito; y la comedia romántica Graduados (180x’60).

El final de Dulce Amor
Tras más de 300 episodios al aire (16 meses), el 30 de abril culminó la telenovela Dulce Amor cuyo capitulo final promedió 26.9 puntos de rating, por encima de las otras ficciones al aire en el mercado argentino. Tal es así que fue el programa más visto del día junto su propia La Previa (25.6 puntos) y el Post final (20.3 puntos).

Al igual que otras producciones, Telefe eligió el Teatro Gran Rex para emitir el episodio final con más 3.000 personas dentro y fuera del teatro. Conducido por Marley, contó con entrevistas a los distintos personajes de la novela previo a la emisión.

más leídas