Televisión

Venezuela prevé alcanzar el 80% de cobertura con TDT en 2015

02-05-2013
El ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, destacó que en el 2015 se prevé alcanzar el 80 % de cobertura nacional con transmisión de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Además, estiman la migración completa al sistema digital para 2020.

‘Este año nuestro compromiso con el pueblo de Venezuela es cubrir 10 % más y llegar al 60% de la población, y en 2014, 10 % más para un 70%", detalló desde Maracaibo, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, inspeccionó viviendas en construcción.

El pasado 20 de febrero comenzó en Venezuela la distribución de decodificadores de Televisión Digital Abierta (TDA) a aquellas familias que no cuentan con televisión por suscripción ni con los recursos para acceder a ese servicio. Hasta la fecha, el Gobierno ha entregado más de 170.000 equipos.

En su primera fase, la TDA llegó a las 13 ciudades con mayor población, según datos obtenidos del Censo de Población y Vivienda de 2011, y este año abarcará nuevas localidades en otras siete ciudades y en el Distrito Capital.

Para la segunda fase, la señal de TDA llegará a la ciudad de Mérida; Acarigua, en el estado Portuguesa; Altos Mirandinos, en Miranda; Caricuao, en el Distrito Capital; ciudad Bolívar, en Bolívar; El Tigre, en Anzoátegui; Cumaná, en Sucre y en Nueva Esparta.

Nueva señal
El 12 de abril comenzó la transmisión de ConCiencia TV, el nuevo canal de TDA que estará por 3 meses en periodo de prueba. La línea editorial y la parrilla de este nuevo canal será la tecnológica, la innovación integral, el ahorro energético, el software libre y actividades del Ministerio de Ciencia y Tecnología. ConCiencia TV está al aire en el canal 23.05, todos los días desde las 6 hasta el final del día.

Gustavo Castillo, presidente del canal, informó que está también on line el sitio web del canal, www.concienciatv.gob.ve, lanzado junto a la señal en un evento público al que asistieron el presidente Nicolás Maduro y Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela.


Ver Venezuela inició transmisiones de 11 señales de TDT

más leídas