Televisión

Desde hoy, por truTV para Latinoamérica

Killer Karaoke: “Pase lo que pase, no dejes de cantar”

2013.05.03 | La señal truTV estrena esta noche el controvertido reality musical Killer Karaoke, en su versión original estadounidense, para toda Latinoamérica.

El panel compuesto por Víctor Tevah, Darío Sztajnszrajber y Alejandro Piscitelli, junto a Felipe De Stefani
El panel compuesto por Víctor Tevah, Darío Sztajnszrajber y Alejandro Piscitelli, junto a Felipe De Stefani

Killer Karaoke plantea un concurso donde los participantes deben cantar durante 90 segundos sus melodías favoritas, mientras enfrentan desafíos dementes, como sumergirse en un estanque lleno de serpientes o someterse a una depilación con cera mientras un escorpión camina por su cuerpo.

El show cuenta con la conducción de Steve O, ex miembro de Jackas conocido por someterse a escandalosas pruebas en ese programa de TV. Ahora, será él quien guiará a los concursantes y los motivará para que “no importa lo que pase, no dejen de cantar”.

Para adelantar su estreno, Turner organizó en Buenos Aires un debate sobre la televisión y los reality shows, polémica que genera este programa donde los participantes deben pasar pruebas dementes para ganarse 10.000 dólares. Por eso, convocó al productor de TV Víctor Tevah de Pol-ka, y a los filósofos Alejandro Piscitelli y Darío Sztajnszrajber, quienes dialogaron sobre esta temática y plantearon por qué el público se interesa por este tipo de programas.

Felipe De Stefani, SVP y gerente general de los canales de tendencias de Turner, abrió el evento remarcando que el show se emitió en Estados Unidos por la pantalla de truTV con ‘records de audiencia y un fuerte impacto en las redes sociales’.

Además, expresó que el show ‘tiene coherencia editorial’ con la señal, que apunta a retratar experiencias extraordinarias de gente real, no famosa. ‘truTV genera adrenalina, al igual que Killer Karaoke, que está al límite entre el morbo y la excitación de ver gente en situaciones extremas. Logra que el público se emocione y se involucre’.

Sobre la señal, De Stefani comentó que truTV es el rebranding de Core TV desde 2004, y forma parte del tercer negocio en envergadura en término de revenues de Time Warner’. Su contenido es exitoso en Estados Unidos, con producciones como Killer Karaoke.

Basado en el formato británico Sing if you can, el programa está siendo actualmente producido y emitido como Cante si puder en Brasil por SBT, y en Ecuador como Cante si puede a través de Ecuavisa. En Argentina, el formato fue adquirido por la productora Ideas del Sur para transmitirlo en TV abierta, aunque no está confirmada su emisora.