Contenido

Medialand, la mayor productora independiente de Brasil

2013.05.03 | Medialand es la productora de TV independiente más grande de Brasil, que desarrolla producciones en forma regular con Record, Globo, Turner y HBO, entre otros, con fuerte repercusión en el mercado local y expansión internacional.

Beto Ribeiro y Carla Albuquerque
Beto Ribeiro y Carla Albuquerque

También produce para BBC, National Geographic, la Fundación Roberto Marinho/Futura, Discovery, Viacom y A+E. Para TV sus proyectos son los de mayor tamaño, y también realiza producciones para VOD e Internet (Netflix, YouTube). No se dedica a publicidad y cine, que sustentan a otras productoras. Medialand se encarga seguido del 100%  del costo de los proyectos.

Carla Albuquerque, presidente, y Beto Ribeiro, director, señalaron: ‘Con NatGeo por ejemplo hemos producido Police Operation, que ha sido un gran suceso de audiencia con 35% de market share, mostrando la policía real de San Pablo. En A+E nos fue muy bien con Investigación Criminal, de investigación forense. Hemos hecho dos comedias para TBS/Turner, que co-produjimos: The Bitter y I hate my boss. Los Hermanos Lostin Brazil es un reality sobre un uruguayo, un paraguayo y un argentino, que deben cruzar Brasil en 30 días, en una camioneta VW de los ‘70’.

‘Tenemos negocios en todo América Latina, en Corea, Emiratos Arabes, Portugal, España, Ucrania, Finlandia, por nombrar países. Asistimos regularmente al MIPTV y Mipcom, y hemos participado del Discop West Asia, Natpe Budapest y ATF Asia, ampliando nuestro mapa de acción internacional. La empresa cuenta con más de 100 empleados y hoy tiene una rica cartera con más de 15 producciones nuevas prime time, de cara al mercado internacional’.

Otros productos muy destacados son Way Beyond Fear, serie 8x45’ de suspenso, Elite Police Force, miniserie de acción 4x 45’, la sitcom The C&D’s, que ironiza los realities, Rescue Brazil, de bomberos, producida con Turner, el reality Homicide Division; A practical guide to plastic surgery y Medical Specials, para Home & Health de Discovery Channel. Chef’s Favorite choice, de cocina, y The Brazil Challenges, para conocer lugares desconocidos de Brasil, con Turner. En variedades, están Off The Records, y Casting. ‘Como se ve, tenemos proyectos exitosos en un marco muy amplio de géneros’, completaron.