Televisión

Sky Brasil planea lanzar nuevo satélite para incrementar oferta HD

07-05-2013
Sky Brasil planea lanzar un nuevo satélite el próximo año para incrementar su oferta de señales en HD, lo que implicará una inversión de 150 millones de dólares, según Folha de Sao Paulo.

Los canales HD ocupan 2,5 más espacio que los canales convencionales, y el aumento de oferta de este tipo de señales implica un incremento del espacio físico disponible. Actualmente, Sky Brasil cuenta con una grilla de 47 señales en HD y 140 en SD. De acuerdo con Folha, canales como Record News, MTV, Sportv HD y ESPN HD han reclamado un espacio en la grilla del operador de DTH.

Sky Brasil opera en el satélite Intelsat 11 ubicado en la posición orbital 43° Oeste, que fue lanzado en 2007, y tiene una vida útil de 15 años. Cuenta con dos redes de carga en banda C que llega a Estados Unidos, México y América del Sur; y banda Ku que da el servicio a DirecTV Latinoamérica, Brasil, una parte de México, Venezuela y Florida. El nuevo satélite utilizará la misma posición orbital que el Intelsat 11.

De acuerdo al último reporte de Anatel, Sky cuenta con 5,26 millones de suscriptores en Brasil, siendo el segundo operador DTH después de Net/Embratel.

más leídas