Televisión

YouTube lanzó canales pagos en Estados Unidos

10-05-2013
YouTube, de Google, lanzó ayer en Estados Unidos una serie de canales pagos con contenidos pre-elaborados que requieren suscripción para ser sintonizados.

La empresa controlada por Google anunció que cuenta con la participación de unos 30 productores de contenidos, desde los creadores de Sésame Street y la organización National Geographic hasta la PGA Golf Academy, espectáculos de lucha libre, cocina, autoayuda, comedia y episodios de series de televisión. Hasta ahora YouTube se ha acercado a unos 150 productores de contenidos y ha invertido 100 millones de dólares en el proyecto.

Además de los ingresos por suscripción, los canales pagos apelan a la publicidad como fuentes de ingreso; el dinero es repartido entre los "socios" participantes. El año pasado, YouTube firmó contratos con grandes anunciantes para auspiciar canales o paquetes de programación por un monto mínimo de diez millones de dólares por contrato. Este año, para posibilitar el ingreso de otros anunciantes, el mínimo ha sido reducido a un millón de dólares.

Los interesados en  sintonizar estos canales deben pagar un abono mensual de hasta 5 dólares por canal, con descuentos por pago anual y otros beneficios por volumen; existen períodos de prueba gratuitos de dos semanas. De momento, la propuesta está limitada a los Estados Unidos.

más leídas