Contenido

Discovery Kids: directo a la curiosidad de los niños

2013.05.10 | ‘Discovery Kids tiene un rendimiento excepcional en Latinoamérica’, afirmó Ángela Recio Sondón, VP de programación de la señal infantil, que entre diciembre 2011 y diciembre 2012 mostró un crecimiento del 14% en su base de suscriptores. ‘En Brasil, específicamente, continúa siendo el canal de TV Paga número 1’, añade.

Ángela Recio Sondón, VP de Programación, Discovery Kids
Ángela Recio Sondón, VP de Programación, Discovery Kids

La última apuesta fue el lanzamiento de la serie animada original Doki (26x’30), que tiene como protagonista al personaje insignia del canal que, desde 2005, cautivó a los más pequeños. ‘Ha contribuido a elevar el perfil de la marca Discovery Kids al aparecer junto a sus amigos en los segmentos promocionales, intersticiales, en los portales de Internet y diferentes plataformas al on y off air en toda la región’, explica Recio Sondón.

La serie fue desarrollada junto a la productora canadiense Portfolio bajo la supervisión de JBMW, una empresa especializada en la creación y distribución de contenidos infantiles en plataformas múltiples a nivel global. Cada capítulo de Doki apunta a generar en los niños preguntas interesantes sobre varios temas, ‘maximizar sus recursos, consultar expertos, buscar pistas en lugares inesperados y nunca dejar que los obstáculos los desanimen’. 

Para este año, la señal prepara además la tercera temporada de Veloz Mente, una producción original que desafía la memoria y la concentración con juegos para niños de 6 a 8 años; Peppa, basada en las aventuras de una adorable y eufórica cerdita, y The Fresh Beat Band, una nueva serie que presenta canciones pop originales con letras para más pequeños del hogar.

‘Siempre estamos buscando tanto casas productoras con quien podamos asociarnos, como contenido de alta calidad que cumpla con los requerimientos de nuestra marca. Dada las características de nuestra programación, creemos que el lenguaje no es una barrera, por lo cual estamos abiertos a incorporar contenido de todas partes del mundo, siempre que se adapte a las necesidades de nuestra audiencia’, completa la ejecutiva.

Sobre el mercado preescolar de Latinoamérica, comenta que la señal da prioridad a las historias que ‘nutran la curiosidad de los niños’, planteando preguntas con las que ellos se sientan identificados. Como ejemplo, menciona la serie Peppa, adquirida a eOne Family, que se estrena por Discovery Kids el 29 de abril, que muestra actividades cotidianas y temas con los que los niños encuentran afinidad como el parque, nadar, andar en bicicleta, visitar a los abuelos y jugar con amigos. 

Remarca: ‘El programa contribuye al desarrollo social y emocional de los niños al reforzar su auto-estima y modelarles ejemplos de cooperación, entendimiento hacia los demás así como la identificación y expresión de sentimientos. Este es el tipo de contenido y entretenimiento que buscamos para nuestra marca’.

Acceda a la nota completa en la edición Prensario Internacional – LA Screenings