Televisión

Brasil: primera fase del apagón analógico será en 2015

13-05-2013
El Ministerio de Comunicaciones (Minicom) de Brasil anunció que la primera fase del apagón analógico se concretará en el 2015 y abarcará la desconexión en 1521 municipios.

Patricia de Ávila, directora de subvenciones del Minicom, expresó a Exame.com que el proceso iniciará en marzo, cuando 61 emisoras dejarán de transmitir televisión analógica en el DF y en nueve ciudades de los alrededores.

En abril, se concretará el apagón analógico en la región metropolitana de Sao Paulo, que incluye 64 ciudades. En mayo está previsto el desligamiento de las regiones metropolitanas de Campinas, Santos y Jundiaí que comprenden 133 ciudades.

En agosto y septiembre se seguirá con la región del noreste, mientras que el norte y centro-oeste está prevista para octubre de 2015.

Patricia de Ávilla dijo que el cronograma es ‘provisorio y podrá sufrir ajustes’ hasta su publicación en el diario oficial, Diário Oficial da União (DOU). Y añadió que el gobierno ha llevado a cabo varios estudios para ‘asegurar que cada proceso se realice en forma segura y eficiente’.

En declaraciones publicadas por NexTV LatAm, Genildo Lins, secretario de servicios de comunicación electrónica del Minicom, dijo que se subsidiarán Set-Top-Boxes a poblaciones de bajo recursos con dinero del Presupuesto Nacional, que puede variar entre 250 millones y 2.000 millones de dólares. Además, expresó que el monto podría salir de la subasta de la banda de 700 MHz que quedará libre tras el apagón.

más leídas