Contenido

A+E, en su mejor momento

14-05-2013
A+E Networks vive uno de sus mejores momentos tanto en lo que respecta al éxito de sus canal y sus programas, como los negocios que está realizando en el mercado internacional, con producto terminado y en especial formatos.

Como se sabe, es uno de los pioneros-creadores de la nueva era del factual entertainment, con docudramas y series basadas en gente real que han dado un gran giro no sólo a la TV paga sino también a la TV en general.

Sean Cohan, Executive Vice President, international, señaló: ‘En USA, llevamos cinco años de crecimiento doble dígito en forma consecutiva, producto del gran éxito de nuestros nuevos catálogos. Hemos incluso batido en rátings a las cadenas free TV, algo que se da muy pocas veces. En el mercado internacional, estaremos lanzando nuevos canales en UK en la segunda parte del año, y con Canal Plus de Francia hemos firmado una alianza a largo plazo, que incluye el lanzamiento de varios canales con base en nuestro material factual. Este anuncio fue una de las grandes noticias de todo el MIPTV’.

'En program sales, estamos a pleno dedicados a los formatos, ya que con el éxito mundial de varios programas se han abierto oportunidades prime time que antes no teníamos. Pawn Stars, la más famosa casa de empeños, se está produciendo en varias partes del mundo; Prank My Mom es un hidden camara donde niños hacen bromas a sus padres; Dance Moms, baile para madres; o Superhumanos, que muestra habilidades extraordinarias de gente común. American Pickers dio origen a Aussie pickers en Australia, y así… tenemos negocios de formatos en Alemania, Austria, Dinamarca, Latin America, Asia, en todas las regiones’.

‘Pero también nos va bien en producto terminado, donde estamos logrando contar con productos franquicia. Storage Wars ya tiene tres versiones en distintas ciudades de USA, y así seguiremos. El material de History Channel es de primera línea --The Men Who Built America, Mankind The Story of All of Us-- estamos sumando material de Lifestyle y sobre todo películas, un rubro donde no estábamos posicionados y nos puede dar un salto de calidad. De aquí en más, queremos crecer en drama, también. en un gran momento integral y vamos por más’.

Mayra Bracer Vega está a cargo de las ventas para Latinoamérica.

más leídas