Televisión

Programación de ABC ya está disponible en directo vía streaming

14-05-2013
ABC lanzó la aplicación Watch ABC para que suscriptores de operadores de cable y DTH que tengan acuerdos con la compañía puedan acceder en directo a la programación de la cadena estadounidense vía streaming, a través de dispositivos móviles.

El servicio ya está disponible para las cadenas WABC en Nueva York y WPVI en Filadelfia, y la compañía espera ampliarlo a otras regiones de Estados Unidos desde septiembre próximo.

De manera promocional, la descarga de la aplicación está abierta sin cargo para todos los espectadores de sus cadenas en Nueva York y en Filadelfia, hasta el 1ro de julio, cuando el servicio sólo esté disponible para suscriptores de cable, satélite y otros servicios de suscripción que tengan acuerdos con ABC para ofrecer el servicio a sus clientes en esta dos ciudades.

Watch ABC permite el acceso desde el iPad e iPhone de Apple, el Kindle Fire, y para septiembre se espera que se habilite el app para dispositivos Samsung Galaxy. Para poder ver el contenido de ABC, los suscriptores deben proporcionar un código de autenticación que habilita el streaming.

Este lanzamiento es parte de las iniciativas de TV Everywhere de ABC con las que la compañía busca mantener la suscripción a los servicios de TV paga de sus usuarios, y tiene como antecedentes propuestas de Disney, propietaria de ABC, que ya distribuye parte de su contenido a través de las aplicaciones de sus canales infantiles Watch Disney Channel, Watch Disney XD y Watch Disney Junior, y de sus canales de deportes Watch ESPN, disponibles para iOS (Apple), aunque no de forma directa sino bajo la modalidad on demand (VOD).

Ver USA: ABC lanzará app móvil para acceder a contenidos vía streaming

más leídas