Contenido

Global Agency, de Turquía a distribuidora mundial

16-05-2013
Uno de los mayores exponentes del boom de la distribución de contenidos desde Turquía es Global Agency, la empresa que vendió Forbidden Love a Telemundo, el gran reciente éxito en telenovelas en el U.S. Hispanic.

El stand de Global Agency en MIPTV impactaba a otros distribuidores: un incesante tráfico de compradores entrando y saliendo, con por lo menos una docena de personas atendiendo simultáneamente. El producto turco está en la cresta de la ola.

La empresa vuelve este año a estar presente en los LA Screenings, por tercer año consecutivo, ya que tiene como firme objetivo posicionarse en Latinoamérica. Y ahora tiene como responsable comercial de la región a Iván Sánchez, que habla perfecto castellano. Iván ya estuvo atendiendo a los clientes de la región en Mipcom y en Natpe Miami. 

Izzet Pinto, presidente, señaló: ‘Si bien nuestra base es el producto de Turquía, las series que han hecho mella en el mercado tradicional, hoy somos una distribuidora global. Compramos la marca de la conocida distribuidora Worldwide Entertainment, hace 8 meses, y contamos con contenido de gran variedad de orígenes. En MIPTV presentamos 10 proyectos nuevos, nuestro catálogo conjunto ya tiene casi 50 páginas. En lo que más crecimos es en formatos de entretenimiento, un 60%. En total en el último año, crecimos 120%’.

La oferta de la empresa hoy se organiza en tres áreas fuertes: films, series y formatos. ‘Tenemos un buen balance entre las tres divisiones. Y pronto vamos a lanzar una cuarta, con nuevos géneros e innovadores modelos de negocio. Entre nuestros productos bandera están Magnificent Century, en series de Turquía, que es realmente impactante como reproducción de época y muestra cultural, y Talent Countess, un talent show muy original, en formatos’.

También están The Butterfly’s dream, Dila en series, o Mom vote 4 me!, Shopping Monsters en shows, Blind Taste, en programas de cocina. ‘Tenemos mucho, mucho para ofrecer’, completó Pinto.

Lea más sobre acuerdos de contenidos, licenciamiento y producción para TV

más leídas