Telecomunicaciones

Perú: 16 interesados en construir red dorsal de fibra óptica

20-05-2013
El Ministerio de Comunicaciones y Transporte de Perú tiene identificados 16 interesados en participar en la construcción de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, que unirá 180 capitales de provincia y reducirá tarifas de acceso a Internet.

La obra será licitada en octubre y tiene una inversión inicial prevista de 350 millones de dólares, debiendo ejecutarse entre 2014 y el primer semestre de 2016. La empresa ganadora tendrá seis meses para realizar los estudios correspondientes y comenzar la obra. La fibra óptica estará configurada con una red principal, una red de distribución a las ciudades  y conexiones inalámbricas complementarias en zonas de menor densidad de población.

Perú es uno de los países de Latinoamérica (junto con Venezuela y Bolivia) con menor velocidad de acceso residencial a Internet. De acuerdo a estimaciones locales publicadas por el diario Gestión, el precio del acceso a Internet en Perú duplica al de Chile, lo cual no es lógico en un país que se ha destacado en los últimos años por su índice de crecimiento y su estabilidad económica.

más leídas