Contenido

NewLand Pictures: alta definición en español

27-05-2013
NewLand Pictures (USA) es una nueva fuerza en el mercado de producción y distribución de contenidos, con 10 años produciendo en HD para Estados Unidos. En LA Screenings participaron Frank Bedoya, programming development, y Fefi Toll, VP de Ventas y Desarrollo de Negocios.

La compañía facilidades de producción en todo Latinoamérica y USA, y desarrolla shows para varios canales de esos territorios. Ahora está enfocado particularmente en dos: el primero es La cocina de la abuela, que ganó un Emmy en 2012, sobre los secretos culinarios de varios países.

El segundo es Tesoros Escondidos que está en su tercera temporada sobre música folclórica de Cuba, Brasil, México y Ecuador. ‘Tenemos un equipo de producción de 25 personas que viajan por todo el continente, además de tener estudios propios en Brasil y una casa de doblajes’, señaló Bedoya.

Fefi Toll añade: ‘Llevo un año en la compañía licenciando producto y desarrollando negocios en toda la región. Estamos particularmente destacando la nueva producción Plano Desconocido, conducido por el gran presentador Ricardo Herranz’.

Se trata de unas cápsulas de contenido sobre diferentes fenómenos sobrenaturales. ‘Planeamos 26 horas. Es una programación de mucho ritmo que puede programarse fácilmente y tiene un potencial enorme en Latinoamérica. Produjimos un piloto en Colombia que trajimos al mercado y causó mucho impacto por los niveles de producción’, dijeron Bedoya y Toll.

Herranz completó: ‘Estoy plenamente involucrado en la investigación y producción de cada cápsula con el objetivo de traerle al televidente una conexión concreta con lo que sucede en cámara. Esperamos comenzar a filmar a fines de noviembre y ya tenemos comprometido a un canal de US Hispano’. 

más leídas